Uno de los grandes pulmones de Medellín es el Parque Arví, un parque público abierto de 1761 hectáreas de bosque, pertenecientes a la reserva del río Nare, donde convergen bosques nativos y de plantación. Abarca territorios de varios municipios del departamento de Antioquia, como Bello, Copacabana, Guarne y Medellín.

Se puede llegar al parte a través de la linea L de metrocable (sistema de transporte publico de Medellin ligado al metro que recorre la ciudad), llegando hasta la estación Acevedo, donde tomarás el metrocable hasta la estacion Santo Domingo, para luego transbordar a la Línea L del Cable Arví. El trayecto tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. Se puede llegar también en autobús o automóvil particular. Para información mas especifica te recomendamos visitar su sitio oficial www.parquearvi.org
El ingreso al parque tiene un valor de $50,000 pesos colombianos para visitantes extranjeros y 15,000 pesos para visitantes nacionales.
Las actividades a realizar en el parque son senderismo, paseos en bicicleta, eventos familiares, torres guiados y la visita a los parques ecoturísticos de las empresas Comfama y Comfenalco que incluyen distintas actividades ecoturisticas como zip line, actividades infantiles, entre otras.