Uno de los destinos mas visitados cerca de la capital colombiana, Bogotá, es sin duda Zipaquirá, ya que en este hermoso pueblo se encuentra la Catedral de Sal, la Primera Maravilla de Colombia.
Una experiencia única en el mundo, ya que se trata de la única catedral en el mundo ubicada bajo la tierra, en una de las minas de Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca, a 180 metros bajo la tierra en la que se encuentra un inmenso crucifijo.
Es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos mas notables en la arquitectura colombiana, en su interior se encuentran esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso.

El interior de las minas esta compuesto por tres secciones principales, El Viacrucis que inicia desde la entrada de la mina y donde se representan las estaciones de éste, La Cúpula y las naves de la catedral donde también se representa el nacimiento y muerte de cristo. Dentro de la nave principal se encuentra la cruz de 16 metros de alto.
Ademas de esto se realizan actividades como tour guiado, caminata por las huellas de sal, city tour, bici experiencia, un muro de escalar, la visita al museo de salmuera, la visualización de una película, la ruta del minero, un sendero ecológico, entre otras mas.
La apertura del lugar es desde las 9:00 AM y hasta las 5:30 PM todos los días.