Una de las muchas actividades eco-turísticas que ofrece Puerto Vallarta es llegar a las Cascadas de Palo María, que actualmente no se caracteriza como un destino turístico desarrollado, ya que es una caminata entre la selva a un costado del Río Palo María en el que se necesita un guía, pero es algo que tienes que vivir.
Por lo arriesgado del sendero se recomienda no llevar niños, y si no eres de aventuras arriesgadas puedes esperar a tus amigos en algunos de los primeros charcos e incluso en la primera cascada.
Podrás encontrar agua cristalina y hermosos lugares entre la naturaleza durante el transcurso del camino, para llegar a la primera cascada debes caminar alrededor de 30-40 minutos en los que puedes descansar en el camino en los diferentes charcos, debes llevar tenis o zapatos acuáticos porque sin duda hay partes en las que tendrás que caminar sobre el agua.
Al final sabrás que todo ha valido la pena al poder bañarte en la primera cascada, que es lo suficientemente onda para nadar ampliamente y en la que hay una especie de cueva en la que podrás tomarte unas increíbles fotos.

Si deseas llegar a las siguientes cascadas, debes escalar a un costado de la primera cascada por una escalera de cuerdas, y en las siguientes cascadas encontrarás la misma táctica para llegar a la siguiente, aunque también encontrarás cascadas más hermosas.
Se recomienda ser muy cuidadoso ya que se puede considerar peligroso debido a que no se sabe con exactitud cuando se le da mantenimiento a dichas escaleras y cuerdas.
El río es muy hermoso, aun tomando en cuenta que está lleno de mangueras con las que el hotel ubicado a un costado, saca el agua del río y con las que arruina su belleza.
Para llegar hasta aquí debes tomar un bus de transporte público que sale desde la esquina de la calle Basilio Badillo y Constitución en la Zona Romántica de Puerto Vallarta y bajarte frente al Hotel Garza Blanca al pasar el puente del Río Palo María.