Cartagena: el Castillo de San Felipe

El Castillo San Felipe de Barajas, en Cartagena de Indias, es una fortificación localizada en la hermosa ciudad también conocida como La Heroica, su construcción data del año 1657 durante la época de la colonia española en América, llegándose a convertir en un fortín impenetrable, sinónimo de poder y supremacía del imperio español.

En la actualidad, esta monumental construcción es parte del patrimonio histórico declarado por la UNESCO en 1984 y es uno de los lugares turísticos más visitados por lo turistas que llegan a la bella Cartagena, situada a orillas del hermoso y apacible caribe colombiano.

Cartagena de Indias

Aquí podrás tener una experiencia inigualable al atravesar sus túneles y fortificaciones, obteniendo una hermosa vista panorámica de la ciudad, a través de sus recorridos podrás sentir por un momento como eran los ataques piratas y conocer la historia que envuelve al castillo.

Para ingresar al castillo debes adquirir un boleto cuyo valor es alrededor de $6 USD, la fortificación se encuentra visible casi desde cualquier lugar de la ciudad, por lo que lo encontraras fácil al igual que su acceso principal, se pueden hacer recorridos con la ayuda de guías que te explicaran la fascinante historia que guardan sus murallas y la importancia que tuvo para la ciudad.

El Castillo de San Felipe de Barajas, es uno de los imperdibles si visitas Cartagena, te fascinará con su historia, su estratégica ubicación y donde obtendrás increíbles fotografías para tus redes sociales.

Publicado por las5dedaniel1

Sigue nuestro vlog de viajes y descubre nuestras aventuras...

Deja un comentario