¿Qué hacer en Yelapa, Jalisco

El paraíso jalisciense mejor conocido como Puerto Vallarta, tiene a sus alrededores los sitios más increíbles en los que vas a poder tener unas vacaciones inolvidables. Así que el día de hoy te vamos a llevar hasta Yelapa en Cabo Corrientes, Jalisco, aproximadamente 1 hora y fracción de Puerto Vallarta.

Para llegar hasta Yelapa debes tomar transporte público en la zona romántica de Puerto Vallarta, exactamente en la calle Basilio Badillo en esquina con Constitución, para terminar el recorrido en Boca de Tomatlán y desde ahí tomar un taxi acuático que nos llevará hasta Yelapa por aproximadamente 100 pesos por persona.

Esto es lo que debes hacer:

1.- Visitar las Cascadas de Yelapa

Esta es una de las zonas más famosas de Yelapa, para llegar a ellas solamente debes ir hasta la zona del pueblito y aproximadamente en 25 minutos estarás en las cascadas, seguro te encantarán.

2. – Recorrer su pequeños y hermosos callejones

Yelapa se divide en 2, la zona turística con playa y su hermoso pueblito, mismo que está lleno de callejones hermosos algunos de ellos con vistas increíbles, sin duda te vas a enamorar de sus lugares y de la calidez de sus habitantes.

3.- Subir la montaña a “EL Faro”

Esta es una actividad algo complicada ya que el camino no está señalizado, debes buscar algún guía que te lleve hasta la cima del cerro, debes tener buena condición física, llevar tenis y agua para no deshidratarte. Al final las vistas de la Bahía de Banderas obtenidas, serán tu recompensa.

4.- Disfrutar de su playa

Este es uno de los momentos más esperados, poder darse un chapuzón en la playa y relajarse con algo de tomar y comer, la playa es muy tranquila por lo que seguro lo disfrutarás mucho.

5.- Probar el Pay de Yelapa

Este es uno de los imperdibles, este delicioso postre lo venden a la orilla de la playa, seguro alguien te lo ofrecerá, es uno de sus atractivos más famosos y seguro que también te gustará.

Publicado por las5dedaniel1

Sigue nuestro vlog de viajes y descubre nuestras aventuras...

Deja un comentario