Jerez, es uno de los municipios del estado de Zacatecas con más presencia turística debido a sus múltiples sitios emblemáticos y su rica gastronomía, por lo que en la siguiente lista te vamos a enumerar 5 visitas que tienes que realizar cuando estés en este hermoso pueblo mágico.
1.- Nevería El Paraíso
Esta nevería se ha vuelto famosa por ofrecer a propios y visitantes el famoso raspanieve, que está conformado por hielo picado, helado de un sabor a elegir y deliciosa mermelada de frutas, todo producido de forma tradicional y con una receta que ha pasado de generación en generación.

2.- Santuario de Nuestra Señora de la Soledad
Este santuario fue construido entre 1805 y 1880 y con un estilo arquitectónico neoclásico, este lugar es uno de los más emblemáticos del pueblo mágico y de los primeros monumentos arquitectónicos que aparecen en las postales.
Se caracteriza por el gran movimiento que se genera en el novenario a la virgen de La Soledad que se festeja en el mes de septiembre, además de las ofrendas charras que se realizan en semana santa, una de las joyas más importantes del municipio.
3.- Teatro Hinojosa
Esta hermosa joya arquitectónica de estilo isabelino construido en 1878, está ubicado en el centro histórico, a unos cuantos pasos del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y frente al Jardín Hidalgo, este teatro tiene la capacidad de albergar a poco menos de 500 personas y actualmente se sigue utilizando para diversos eventos culturales.
Este teatro resalta por su perfecta acústica, eufonía y resonancia, podrás comprobarlo en tu visita.

4.- Panteón Museo de Dolores
Este panteón se ha convertido en una joya histórica y arquitectónica, por lo que fue nombrado museo en 2015. Cuenta con más de 4 mil tumbas y al recorrer sus pasillos podrás observar tumbas de arquitectura barroca y neoclásica.
5.- Museo Ramón López Velarde
No podía faltar la visita a la casa museo del poeta jerezano, Ramón López Velarde, un museo interactivo en el que destacan sus narraciones, olores y sonorizaciones que te contarán un poco de la vida del poeta durante su estancia en Jerez, Zacatecas.